Diseñamos y ejecutamos una estrategia de apropiación para la tecnología genius

Reto

Diseñar y ejecutar una estrategia de apropiación que diera a conocer “Genius”, una plataforma de aprendizaje en línea basada en el upskilling y reskilling, fomentando el acceso, uso y apropiación por parte de los colaboradores de toda la organizacion. 

Creación de propuesta gráfica, estratégica y narrativa basada en el concepto “alimenta tu mente y desarrolla tu mejor versión” para las comunicaciones, con 3 momentos fundamentales: expectativa, lanzamiento y post-lanzamiento.

Desarrollo de acciones de medición y sostenibilidad, tales como grupos focales y medición del NPS con el fin de evaluar el adoptamiento de la plataforma e identificar oportunidades de mejora.

Diseño y ejecución de una encuesta basada en los arquetipos de aprendizaje de David Kolb, que nos permitiera identificar una serie de perfiles que serían claves en la red de movilizadores y que le permitieran al usuario entender de qué forma puede abordar sus procesos de aprendizaje

Creación de una estrategia de movilización apoyada en los líderes de Ecopetrol a través del diseño de un kit de comunicación que les permitirá abordar Genius con sus equipos.

Resultados

Movilización de más de 4300 usuarios de los 9800 colaboradores de Ecopetrol

Identificación de brechas en los usuarios movilizados y oportunidades de mejora frente a las estrategias de movilización

Diseñamos y ejecutamos una estrategia de apropiación para la tecnología genius

Reto

Diseñar y ejecutar una estrategia de apropiación que diera a conocer “Genius”, una plataforma de aprendizaje en línea basada en el upskilling y reskilling, fomentando el acceso, uso y apropiación por parte de los colaboradores de toda la organizacion. 

Creación de propuesta gráfica, estratégica y narrativa basada en el concepto “alimenta tu mente y desarrolla tu mejor versión” para las comunicaciones, con 3 momentos fundamentales: expectativa, lanzamiento y post-lanzamiento.

Desarrollo de acciones de medición y sostenibilidad, tales como grupos focales y medición del NPS con el fin de evaluar el adoptamiento de la plataforma e identificar oportunidades de mejora.

Diseño y ejecución de una encuesta basada en los arquetipos de aprendizaje de David Kolb, que nos permitiera identificar una serie de perfiles que serían claves en la red de movilizadores y que le permitieran al usuario entender de qué forma puede abordar sus procesos de aprendizaje

Creación de una estrategia de movilización apoyada en los líderes de Ecopetrol a través del diseño de un kit de comunicación que les permitirá abordar Genius con sus equipos.

Resultados

Movilización de más de 4300 usuarios de los 9800 colaboradores de Ecopetrol

Identificación de brechas en los usuarios movilizados y oportunidades de mejora frente a las estrategias de movilización