Construímos una metodología única de innovación para enfrentar los retos de una farmacéutica

Reto

BAYER en su estrategia de innovación en la región Andina buscaba una metodología de innovación que fuera apropiada inicialmente por los líderes de innovación denominados al interior de la organización como “Innovation Coaches” y con el apoyo de estos líderes fuera irrigada la cultura de la innovación a toda la organización. 

Se creó una caja de herramientas basada en la metodología BAYER Design Thinking y mediante 4 sesiones de capacitación bajo la premisa de aprender haciendo se transfirió el conocimiento a los colaboradores seleccionados por BAYER.

Creación de:

1 toolbox.

1 plataforma digital.

1 taller aprender haciendo (12 horas).

1 taller tiza y tablero (aprender a usar la plataforma y el toolbox).

Acompañamiento de 2 meses para apoyar el proceso de implementación de la metodología en retos reales de la organización.

1 Breaklab: Espacio de experiencia como actividades demostrativas sobre diferentes tecnologías emergentes.

Resultados

1 metodología de creación común para la organización: BAYER Design Thinking 

1 Toolbox digital y cuatro físicos para su implementación 

20 personas entrenadas 

Más de 400 personas impactadas con actividades de sensibilización 

2 prototipos funcionales, uno de ellos ya llegó a aplicación real 

Construímos una metodología única de innovación para enfrentar los retos de una farmacéutica

Reto

BAYER en su estrategia de innovación en la región Andina buscaba una metodología de innovación que fuera apropiada inicialmente por los líderes de innovación denominados al interior de la organización como “Innovation Coaches” y con el apoyo de estos líderes fuera irrigada la cultura de la innovación a toda la organización. 

Se creó una caja de herramientas basada en la metodología BAYER Design Thinking y mediante 4 sesiones de capacitación bajo la premisa de aprender haciendo se transfirió el conocimiento a los colaboradores seleccionados por BAYER.

Creación de:

1 toolbox.

1 plataforma digital.

1 taller aprender haciendo (12 horas).

1 taller tiza y tablero (aprender a usar la plataforma y el toolbox).

Acompañamiento de 2 meses para apoyar el proceso de implementación de la metodología en retos reales de la organización.

1 Breaklab: Espacio de experiencia como actividades demostrativas sobre diferentes tecnologías emergentes.

Resultados

1 metodología de creación común para la organización: BAYER Design Thinking 

1 Toolbox digital y cuatro físicos para su implementación 

20 personas entrenadas 

Más de 400 personas impactadas con actividades de sensibilización 

2 prototipos funcionales, uno de ellos ya llegó a aplicación real