Cocreamos una herramienta para conectar con médicos generales en la virtualidad

Reto

Desarrollar un proceso investigativo y creativo, mediante el cual fuera posible determinar cuál el mejor medio y/o herramienta de difusión de información no presencial de productos Bayer a médicos generales, creando un impacto positivo y de mayor demanda dentro de este grupo que es aproximadamente el 75% del sector salud. Se tomó como punto de partida la hipótesis de Bayer de que un medio digital podría ser la solución pertinente (chatbot), siendo esta la forma más directa de entregar información sobre productos y patologías.

Se realizo un proceso creativo a partir de la metodología Bayer Design Thinking. Donde recorrimos las siguientes etapas

1.Busco el reto

2.Analizo y me inspiro

3.Yo creador

Durante el proceso realizamos:

8 entrevistas presenciales a médicos generales
5 entrevistas telefónicas a médicos generales
5 encuestas virtuales

Y encontramos insights e información valiosa sobre como construir esta herramienta teniendo en cuenta la propuesta de valor e imperativos indicados por los médicos generales.

Resultados

User Journey (Como se formulan medicamentos)

Mapa de interacción (Médicos generales y medios de información)

27 hallazgos

13 insights

Cocreamos una herramienta para conectar con médicos generales en la virtualidad

Reto

Desarrollar un proceso investigativo y creativo, mediante el cual fuera posible determinar cuál el mejor medio y/o herramienta de difusión de información no presencial de productos Bayer a médicos generales, creando un impacto positivo y de mayor demanda dentro de este grupo que es aproximadamente el 75% del sector salud. Se tomó como punto de partida la hipótesis de Bayer de que un medio digital podría ser la solución pertinente (chatbot), siendo esta la forma más directa de entregar información sobre productos y patologías.

Se realizo un proceso creativo a partir de la metodología Bayer Design Thinking. Donde recorrimos las siguientes etapas

1.Busco el reto

2.Analizo y me inspiro

3.Yo creador

Durante el proceso realizamos:

8 entrevistas presenciales a médicos generales
5 entrevistas telefónicas a médicos generales
5 encuestas virtuales

Y encontramos insights e información valiosa sobre como construir esta herramienta teniendo en cuenta la propuesta de valor e imperativos indicados por los médicos generales.

Resultados

User Journey (Como se formulan medicamentos)

Mapa de interacción (Médicos generales y medios de información)

27 hallazgos

13 insights