Formamos y acompañamos a abogados en el proceso de apropiación de nuevas soluciones digitales

Reto

Diseño y creación de una estrategia de apropiación para los abogados de negocios de una empresa del sector de Hidrocarburos, que comprenda acciones de endomarketing, movilización y formación en torno a la implementación de nuevas soluciones digitales de carácter legal, como: Open Text, Legis Office, Lucas Chatbott, Polar y el Portal de la VIJ.

Se plantearan estrategias de:

1. Estrategia de endomarketing para: comunicar de manera llamativa y concreta los beneficios de cada una de las herramientas tecnológicas. Esto a través de videos, infografías, Gifs y memes.

2. Estrategias de movilización para: hacer disponibles los documentos jurídicos de la empresa en el repositorio digital Open Text; desarrollar estrategias de transición de SalesForce a LegisOffice; crear una red de líderes intrínsecos para consolidar el equipo de abogados de negocios, creación de eventos con la participación de Gerentes y Jefes de Departamento como estrategias Topdown dentro de la comunidad.

3. Estrategias de formación para: desarrollar contenido dinámico para aprender y apropiar la oficina virtual de LegisOffice.

Desarrollo de acciones de medición y sostenibilidad, medición de diferentes indicadores como NPS con el fin de evaluar la adopción de la plataforma e identificar las brechas y las oportunidades de mejora.

Resultados

Despliegue exitoso de las estrategias de apropiación dentro de la comunidad de abogados de negocios, haciendo de la VIJ una vicepresidencia a la vanguardia, apropiando la tecnología y las nuevas implementaciones con esmero.

158 usuarios de la VIJ hacen parte el proyecto de gestión jurídica digital y están familiarizados con las nuevas implementaciones y sus objetivos.

Formamos y acompañamos a abogados en el proceso de apropiación de nuevas soluciones digitales

Reto

Diseño y creación de una estrategia de apropiación para los abogados de negocios de una empresa del sector de Hidrocarburos, que comprenda acciones de endomarketing, movilización y formación en torno a la implementación de nuevas soluciones digitales de carácter legal, como: Open Text, Legis Office, Lucas Chatbott, Polar y el Portal de la VIJ.

Se plantearan estrategias de:

1. Estrategia de endomarketing para: comunicar de manera llamativa y concreta los beneficios de cada una de las herramientas tecnológicas. Esto a través de videos, infografías, Gifs y memes.

2. Estrategias de movilización para: hacer disponibles los documentos jurídicos de la empresa en el repositorio digital Open Text; desarrollar estrategias de transición de SalesForce a LegisOffice; crear una red de líderes intrínsecos para consolidar el equipo de abogados de negocios, creación de eventos con la participación de Gerentes y Jefes de Departamento como estrategias Topdown dentro de la comunidad.

3. Estrategias de formación para: desarrollar contenido dinámico para aprender y apropiar la oficina virtual de LegisOffice.

Desarrollo de acciones de medición y sostenibilidad, medición de diferentes indicadores como NPS con el fin de evaluar la adopción de la plataforma e identificar las brechas y las oportunidades de mejora.

Resultados

Despliegue exitoso de las estrategias de apropiación dentro de la comunidad de abogados de negocios, haciendo de la VIJ una vicepresidencia a la vanguardia, apropiando la tecnología y las nuevas implementaciones con esmero.

158 usuarios de la VIJ hacen parte el proyecto de gestión jurídica digital y están familiarizados con las nuevas implementaciones y sus objetivos.